Endodoncia

Endodoncia

El tratamiento de conducto radicular es en un recurso confiable para los dentistas al momento de salvar un diente. Algunas veces el núcleo blando del diente (la pulpa dentaria), que se encuentra en el interior de este, se inflama o se infecta. Ésto puede deberse a la formación de caries profundas, a diversos procedimientos dentales practicados en el diente en cuestión, a fracturas o pequeños desprendimientos en el diente, o también a un impacto en el diente.

Años atrás, los dientes cuya pulpa dentaria sufría alguna afección o lesión eran extraídos. En la actualidad, el dentista recurre al tratamiento de conducto radicular para identificar el origen de la afección de la pulpa dentaria y tratarla.

Algunos de los síntomas a los que se debe prestar atención son dolor,sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, además de inflamación y sensibilidad en las encías adyacentes. Sin embargo, algunas veces no hay síntomas.

Endodoncia Proceso Clínica Dental Ribes Altea

 

El tratamiento involucra entre una y tres visitas. Durante el tratamiento, el dentista extrae la pulpa dentaria enferma. Una vez terminada la extracción, se limpian y sellan la cámara pulpar y los canales radiculares del diente. Después del tratamiento de conductos, el diente será restaurado.En muchos casos es recomendable ponerse una corona (funda).

Gabinete Interno 1 Clínica Dental Ribes Altea
Clínica Dental Ribes

En nuestra clínica te ofrecemos ventajas exclusivas en precios y financiación en todos nuestros tratamientos. No dudes en contactar con nosotros para informarte.

Contacta
Mándanos un mensaje
info@clinicadentalribes.com
Av. Rei en Jaume I, 16, 03590 Altea, Alacant

WhatsApp chat