Ortodoncia
Es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. No existe una edad concreta para empezar estos tratamientos, ya que depende de si realizamos un tratamiento de ortopedia (actuamos sobre el crecimiento óseo) o un tratamiento de ortodoncia (actuamos sobre los dientes).
Tratamiento
Es un tratamiento sencillo e indoloro en el que una vez colocada la aparatología, el paciente deberá acudir a nuestra consulta una vez al mes para hacer los ajustes necesarios. Una vez concluido el tratamiento, colocaremos unos aparatos de retención para impedir movimientos dentarios, ya que los dientes tienden a volver a su posición inicial.
La duración de los tratamientos depende del caso, la mayoría duran entre 1 año y medio y dos años aproximadamente.

En los casos de ortopedia hay que empezar a partir de los 6 años y se utilizan aparatos removibles y en algunos casos máscaras faciales.

En los casos de ortodoncia podemos empezar el tratamiento sobre los 12 años, una vez cumplido el recambio de todos los dientes de leche. Utilizamos distintos tipos de brackets que pueden ser metálicos (más fuerza y rapidez en el tratamiento) o estéticos de color blanco (cerámicos). También te ofrecemos el novedoso sistema Invisilagn que te comentamos a continuación.

Ortodoncia Invisalign
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia sencillo, cómodo, estético, y con excelentes resultados.
Es un aparato de ortodoncia utilizado como alternativa a los tradicionales brackets y alambres. Este tipo de ortodoncia trata un gran número de problemas ortodóncicos, incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados. Además, al ser transparente, extraíble y cómodo, no afectará a tu vida cotidiana.
En Clínica Dental Ribes te ofrecemos todas las posibilidades en ortopedia y ortodoncia para que elijas junto con nuestro asesoramiento la mejor opción a tu problema dental.