Periodoncia
Con la periodoncia tratamos las enfermedades del sistema de implantación y soporte de los dientes. Este aparato está formado por hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento. Las alteraciones patológicas del periodonto se denominan enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis.
La función del periodonto es la inserción del diente al tejido óseo de los maxilares y conservar la superficie de la mucosa masticatoria de la cavidad bucal. El periodonto también se llama aparato de inserción o de tejido soporte del diente y establece una unidad funcional biológica y evolutiva que sufre modificaciones con la edad y con relación a las modificaciones del medio bucal.
La enfermedad de las encías no es una pequeña infección, si no es tratada lleva a la pérdida de la estructura ósea y de los dientes. La persona tendría que cambiar su modo de vida, por tener que usar una prótesis, con profundos cambios estéticos, y acentuada dificultad para masticar los alimentos. Es erróneo pensar que el sangrado gingival es una ocurrencia normal, en realidad el sangrado gingival no es normal, es una señal de enfermedad.
Otras señales de la encía inflamada incluyen: encía hinchada, roja y brillante, la encía separada del diente, pus entre la encía y el diente, mal aliento, …; pudiendo causar incluso la pérdida de los dientes.
Tratamiento
El tratamiento de la gingivitis se realiza mediante profilaxis (limpieza de boca), y raspado y alisado radicular en el caso de la periodontitis.
En alguna ocasión, es necesaria la realización de cirugías periodontales para limpiar las bacterias, la placa y el sarro presentes en las raíces de los dientes.
Utilizamos una técnica de cirugía mínimamente invasiva que reduce el tiempo de intervención permitiendo una rápida recuperación con muy buenos resultados.
Contacta con nosotros y te informaremos de todas las ventajas en precios y financiación que ofrecemos en Clínica Dental Ribes. Te lo ponemos fácil para que no descuides tu salud bucal.